Matías Lucuix:

El día de hoy, la selección argentina participará en la final de la Copa 2022, a raíz de la cual se anunciará al campeón de los continentes europeo y sudamericano (según acuerdo entre UEFA y CONMEBOL).

A las semifinales asistirán las selecciones argentina y paraguaya, campeona y subcampeona de la Copa América 2022, así como las selecciones portuguesa y española (por ausencia de la selección de la Federación Rusa). Todos los participantes están incluidos en los 4 equipos más poderosos del mundo.

El entrenador de la selección argentina, Matías Lucuix, le dice a sus jugadores las siguientes palabras a modo de despedida:

“En el partido de hoy podemos ser ganadores o perdedores, pero nunca debemos olvidar lo que pasará después, y para ello debemos mantenernos fuertes, defender nuestros principios y autoestima. No seremos campeones si tenemos la oportunidad de llegar a la final, pero no nos convertiremos en extraños si no existe esa oportunidad”.

“Cada minuto de entrenamiento tenemos que concentrarnos en de qué forma y con qué medios venceremos a nuestro oponente, y no tengo dudas de que tenemos medios efectivos para ganar”.

“En un partido, puedes enfrentarte a jugadores individuales más fuertes, con mejores tácticas y técnicas, pero no debes olvidar que NOSOTROS somos más fuertes en espíritu. Por lo tanto, desde el primer minuto de juego, debemos entender por qué salimos al campo, vamos por el bien de la competencia, el instinto de lucha está en nuestra sangre, y todo el esfuerzo que solíamos poner en los partidos anteriores, en esto debemos duplicar o triplicar, en aras de lograr un objetivo común".

“Debemos estar todo el tiempo extremadamente concentrados y no sucumbir a las emociones y la euforia en la que nos intenta bañar la afición, esto no debe jugarnos en contra. Desde el primer día de entrenamiento hasta el último día de competencia, debemos estar aislados de la influencia externa que las redes sociales, los medios de comunicación y todos los que ponen en nuestras almas una idea imaginaria de que ya estamos en la final, cuando ni siquiera está cerca. Esto no debería evitar que perdamos terreno bajo nuestros pies, haciéndonos demasiado ambiciosos”.

El primer partido tendrá lugar esta tarde, ante la fuerte selección española, campeona del mundo en 1 ⁄ 2 de final de Copa.

“Amigos, hoy llegamos aquí como campeones, nos lo merecemos, tenemos una idea clara de cómo comportarnos para ganar, y ahora solo nos queda disfrutar del juego hermoso y el apoyo de nuestra afición en él está parado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.