Fútbol para niños: lo principal es entrenar

El certamen de fútbol infantil denominado “Veteranos de Malvinas” sigue desarrollándose, habiendo disputado ya dieciocho partidos, reuniendo cada fin de semana eventos especialmente importantes, los cuales deben ser destacados de cara al programa de formación permanente.

El pasado fin de semana se celebraron 2 partidos a la vez, tras lo cual se organizó el “tercer partido”, en el que los jóvenes futbolistas, junto a sus entrenadores, hicieron un picnic, discutiendo sobre el juego y compartiendo su experiencia en el camino. El clásico partido, en el que participaron Estudiantes de la Plata y Gimnasia y Esgrima, se convirtió en el lugar mismo donde se llevó a cabo el encuentro para un almuerzo de vivencias.

Al mismo tiempo, el número de aspirantes a la "Tarjeta Verde" sigue creciendo, y cada vez más árbitros muestran con orgullo los premios simbólicos que reciben los jóvenes más destacados del partido. En la fecha del partido, acordada por la Comisión de Fútbol Juvenil, el árbitro y el sistema COMET, el acta oficial comenzó a detallar las razones por las que los árbitros otorgan "tarjetas verdes" a los jugadores.

Próximamente comenzarán las competencias de formación, denominadas "Vamos Argentina", cuyos participantes serán futbolistas nacidos en 2013. La principal característica de las próximas competencias será la falta de puntajes y resultados al final del partido, por lo que la principal tarea será formar a los jóvenes atletas con su posterior preparación para las futuras competencias que organizará la AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.